sábado, 17 de enero de 2009

Unos 200 vecinos protestan contra la construcción del 'parking' en el centro. San Pedro de Alcántara (SUR)


Reclaman a la alcaldesa que el proyecto municipal no se ejecute y anuncian una nueva concentración para el próximo día 29
Más de 200 ciudadanos acudieron ayer a la convocatoria de una plataforma ciudadana para mostrar su rechazo al proyecto municipal para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Istán, situada en pleno centro de la localidad. El lema 'Parking no' presidió la protesta, que fue respaldada por los grupos municipales en la oposición (PSOE e IU) y por Opción Sampedreña (OSP), así como por la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.
Pese a que en un principio se planteó como una concentración, los manifestantes, al grito de 'Parking no' y portando pasquines con el mismo eslogan, recorrieron los escasos metros que distan entre las plazas de Istán y de la Iglesia. La comitiva se plantó ante la fachada principal de la Tenencia de Alcaldía donde el portavoz de la plataforma ciudadana, Francisco González, leyó un manifiesto en que enumeró las numerosas razones por las que rechazan esta actuación que, según estimaciones de la Delegación Municipal de Obras, podría arrancar en abril próximo.
Así, González recordó el cerca de millar de firmas recabadas a mediados del mes pasado en contra del proyecto y un escrito remitido el 18 de diciembre al Ayuntamiento para solicitar una reunión con la alcaldesa Ángeles Muñoz. «Hasta hoy (por ayer) no hemos recibido ninguna respuesta y nos vemos obligados a manifestarnos», aseguró el portavoz, quien insistió en que esta actuación no garantiza «suficientemente» la seguridad de las viviendas y edificios colindantes y en que la zona elegida para este nuevo 'parking', en el centro de la localidad, «originará más problemas de tráfico en la zona, más ruido y más contaminación atmosférica».
En su discurso, también criticó que no se haya contado con la opinión de los afectados y que, con la obra, vaya a desaparecer parte del arbolado y, sobre todo, 80 de las 100 plazas de aparcamientos en superficie existentes, además de arremeter contra el elevado coste de las plazas. Al término de la protesta, que acabó en la plaza de Istán, anunciaron otra manifestación: el próximo día 29, a las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario