sábado, 17 de enero de 2009

La iglesia del Convento de Santo Domingo abre sus puertas al público. Ronda (SUR)


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, la socialista Josefa Becerra, ha indicado que el próximo lunes se abrirá al público la iglesia del Convento de Santo Domingo, uno de los inmuebles monumentales más importantes de la ciudad del Tajo, que en la actualidad alberga dos salas de exposiciones y que se utiliza para la celebración de congresos.
Aunque los trabajos de restauración aún no han concluido, Becerra ha apostado por incorporar en el circuito de visitas turísticas esta capilla de estilo gótico-mudéjar. El precio de entrada se ha fijado en un euro, una cantidad, a juicio de la concejala de Cultura, simbólica. No obstante, los vecinos de Ronda podrán acceder a las instalaciones de forma gratuita.
Pese a que durante meses anteriores la capilla ha albergado la organización de distintos eventos, como la exposición del Belén Municipal durante las fechas navideñas, Becerra ha destacado que es ahora cuando se produce la apertura oficial. Para ello, se han instalado una serie de paneles informativos que explican el contenido del Convento de Santo Domingo así como, especialmente, el interior de la capilla.
Mayor contenido
De este modo, la concejala de Cultura ha cumplido uno de sus objetivos, puesto que se marcó dotar de mayor contenido el Convento de Santo Domingo. Además, la apertura de la iglesia contribuye a ampliar la oferta turística de la ciudad.
Por otro lado, Becerra ya ha indicado que durante 2009 se aumentará la actividad congresual, un segmento turístico en auge en la ciudad del Tajo y que reporta importantes ingresos a las arcas municipales. Además, parte de los esfuerzos de la concejalía de Turismo se centran en potenciar esta actividad.
También, recientemente han concluido las obras de adecuación de las dos salas de exposiciones con las que cuenta el Convento de Santo Domingo, por lo que Becerra también ha augurado un importante calendario en este sentido. Actualmente, el Convento recoge la exposición del conocido cubista de alcance internacional Fernand Léger, que permanecerá en Ronda hasta el próximo 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario