viernes, 16 de enero de 2009

'El Pocero' de Seseña compensa sus deudas con cuatro entidades con 2.000 viviendas (El Mundo)

Hay edificados o a punto de acabarse 5.096 pisos, sólo 2.800 con licencia de ocupación
El primer edil afirma que el promotor le debe al Consistorio unos dos millones de euros

Las cuentas parecen no cuadrar a Francisco Hernando. Al menos, cuatro entidades financieras se han quedado con unas 2.000 viviendas que el constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', no ha vendido en la urbanización de El Quiñón de Seseña (Toledo), donde en principio estaban previstas 13.500. Una moneda de cambio que le ha servido a constructor para saldar alguna de sus deudas.

Según dijo a EFE el alcalde de Seseña, Jesús Fuentes, las entidades financieras a las que Hernando ha "compensado" con viviendas por no poder hacer frente al pago de los créditos que con ellas tenía contraídos son la Caja del Mediterráneo (CAM), Caixa Nova, Banco Santander y Caja Duero.

Explicó que actualmente en 'El Quiñón' (que tiene unas 2.000 personas empadronadas) hay edificados o a punto de terminarse 5.096 pisos, de los que 2.800 tienen licencia de ocupación y se pueden habitar y escriturar, porque para ellas hay agua con la tubería antigua.

Pero, hay otras 2.300 que carecen de licencia de ocupación porque el Ayuntamiento no puede garantizar el agua, debido a que la empresa constructora de 'El Pocero', Onde 2000, se niega a pagar las certificaciones de obra de la nueva tubería de agua.

Esta situación, dijo el alcalde, le está ocasionando unos perjuicios muy importantes a las arcas municipales, a las que el promotor le debe unos dos millones de euros de esta obra, dijo el alcalde, quien considera que Hernando no paga de forma deliberada para "jorobar" al Ayuntamiento con el fin de que el equipo de gobierno (IU) se quede sin liquidez.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a reclamar la deuda de 'El Pocero' por la vía ejecutiva y llegarán si es necesario a la de apremio o al embargo, pues Seseña (más de 12.000 habitantes) tiene una situación de falta de liquidez suficiente para afrontar los gastos, por lo que tendrán que pedir un crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario