viernes, 16 de enero de 2009

La obra del hospital del Guadalhorce no empezará hasta finales de 2009 (Málaga Hoy)

En febrero saldrá a concurso la redacción del proyecto · La directora general de Planificación de la Consejería de Salud visitó ayer los terrenos donde se construirá
Las obras del futuro Hospital de Alta Resolución Valle del Guadalhorce comenzarán en el último trimestre de este año. Así lo ha asegurado la directora general de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud, Celia Gómez, que visitó en la mañana de ayer los terrenos, en Cártama, donde se instalará el futuro complejo hospitalario. A dicha visita también acudió la delegada de Salud, María Antigua Escalera, y el propio de Cártama, José Garrido.

La Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol, se hará cargo de las obras para la construcción que estarán en disposición de iniciarse en el último trimestre de este año.

Según Celia Gómez, la administración sanitaria publicará el próximo mes de febrero en los boletines oficiales el concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto y de la ejecución y dirección de obra, lo que permitirá determinar la mejor propuesta en abril e iniciar la construcción previsiblemente a finales de este año y siendo el primer trimestre de 2012 la fecha en la que entrará en funcionamiento esta infraestructura sanitaria.

En agosto de 2008 y tras quedar desierta por segunda vez la adjudicación de la obra, la Consejería de Salud propuso a las administraciones que conforman la Comisión de seguimiento del Convenio -formada por el Ayuntamiento de Cártama y la Diputación Provincial- hacerse cargo de la contratación de dicha obra. Además se comprometió a asumir los posibles incrementos del coste de la obra tras la variación sufrida en los mercados financieros desde la publicación de los pliegos del primer concurso en noviembre de 2007, que han sido unos 4 millones de euros puesto que fueron 19 millones lo que en principio costaría la obra. En este sentido, la Junta de Andalucía aportará la parte del Ayuntamiento llegando a la cantidad 16 millones de euros y el resto, unos 7 millones de euros correrán de parte de la Diputación Provincial de Málaga, completando así los 23 millones de euros en los se presupuesta el futuro hospital comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario