viernes, 16 de enero de 2009

Torrox aprueba su nuevo PGOU y abre el plazo de alegación (La Opinión)

El pleno vespertino de ayer en el Ayuntamiento de Torrox aprobó inicialmente, como único punto en el orden del día, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con los votos del equipo de gobierno y del PP. Una vez que el acuerdo impulsado por el equipo de gobierno -IU, PSA y la Plataforma de Independientes Unidos- se publique en los boletines públicos quedará abierto un plazo de dos meses para la presentación de alegaciones.
El concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), recordó que en ese tiempo la ciudadanía y los colectivos podrán presentar propuestas y modificaciones al documento. "Desde el punto de vista de este gobierno es fundamental fomentar la participación y hemos fijado un plazo de justo el doble de lo marcado por la legislación vigente", indicó.
Asimismo, insistió en la gran apuesta medioambiental que constituye la futura creación del mayor parque de la comarca de la Axarquía, con unos 200.000 metros cuadrados, junto a la margen derecha del cauce bajo del río Torrox, o la apertura de alrededor de 600.000 metros cuadrados que tendrán un uso industrial. Otra de las novedades que presenta, respecto al avance del PGOU que aprobó inicialmente el anterior equipo de gobierno -PSOE y PA- y que revocaron los actuales dirigentes, es la posibilidad de crear aperos de 40 metros cuadrados en suelo no urbanizable.
Nuevas leyes. Pérez Moreno argumentó que este documento cumple de forma rigurosa con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, el POT-Axarquía y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, que constituyen "el nuevo marco legislativo de la comunidad autónoma en materia urbanística".
En la oposición, la edil socialista María Estrella Tomé, que fuese responsable municipal de Ordenación del Territorio en el anterior mandato, manifestó que alguno de los informes técnicos del avance del PGOU que ayer se aprobó "presenta el mismo texto, punto por punto, del anterior documento", por lo que no está justificado el retraso en la aprobación del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario