viernes, 16 de enero de 2009

El PP dice que sólo 90 de las 2.900 alegaciones al PGOU son originales. San Pedro de Alcántara (SUR)

Troyano destaca que la mayoría de los escritos recibidos son copias suscritas por decenas o centenares de vecinos
El equipo de gobierno municipal dice que las 2.900 alegaciones presentadas en San Pedro al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras conocerse los cambios introducidos por el PP, se reducirían a 90 si se atendiera al número de asuntos diferenciados. El grueso mayor de las demandas recibidas en esta segunda fase de exposición pública del texto son copias suscritas a su vez por decenas, centenares o incluso un millar de vecinos como sucede en el caso de la petición de reserva de suelo para que se construya un conservatorio de música en la localidad.
Miguel Troyano, teniente de alcalde de San Pedro, abundó ayer que 70 de las 90 alegaciones que son originales corresponden a particulares, mientras que las 20 restantes han servido de modelo para unos 2.500 reparos en total. Entre los asuntos más repetidos, está el conservatorio, con 1.099 escritos; seguido de las 534 alegaciones tipo para salvar el patrimonio histórico y la estética del barrio de El Ingenio y 302 para la creación de un campo de fútbol en El Ángel.
Respuesta
Además, desde la Tenencia de Alcaldía, insistieron ayer en que la mayoría de las reclamaciones presentadas ya tienen respuesta o bien el compromiso municipal de ser atendidas. Troyano aludió a la modificación introducida en El Ingenio para preservarlo atendiendo así al clamor vecinal.
Por otro lado, el teniente de alcalde llamó la atención sobre el incremento en el número de reparos presentados en esta segunda fase, al pasarse de los 1.019, a finales de septiembre pasado, a los 2.900 actuales. A su juicio, responde a una campaña orquestada por la oposición que, a su juicio, «ahora aparece empeñada en retrasar todo lo que pueda el proceso». Troyano apuntó: «Se está alarmando al pueblo y manipulando las cifras. Se vende demasiado humo por ahí».
No obstante, admitió la existencia de algunas incongruencias en el texto, como la arbitrariedad en el volumen de edificabilidad en el centro histórico o las viviendas previstas en Valle del Sol que tratarán de solventar. Desde el PP, también salieron al paso de las críticas del PSOE. Troyano indicó que San Pedro recibirá este año 9,3 millones de los 23 millones en inversiones del presupuesto municipal y defendió la gestión municipal realizada. Sobre la petición socialista para otro pleno monográfico, apuntó «será para cobrar, porque la otra vez se fueron sin trabajar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario