viernes, 16 de enero de 2009

La inspección de edificios alcanza un 70% de cumplimiento en su primer plazo (SUR)

A falta de confirmar los datos totales, el balance del primer plazo para la Inspección Técnica de Edificios (ITE), a la que debían someterse 2.215 inmuebles de cien o más años de antigüedad, o con protección arquitectónica, antes del pasado 31 de diciembre, revela que han cumplido con el trámite casi un 70% de ellos. El jefe del departamento de Arquitectura de la Gerencia de Urbanismo, Javier Pérez de la Fuente, dio a conocer ayer en el consejo de este organismo que se han registrado 1.300 informes de la ITE que, sumados a los 300 casos de edificios rehabilitados que no tenían que pasar por la revisión, hacen un total de 1.600.
En un 70% de ellos, la inspección ha arrojado un resultado positivo y en un 30% negativo, por lo que sus propietarios deben solicitar la licencia para las reparaciones en tres meses.
Por otro lado, Urbanismo comenzará en las próximas semanas a cursar los expedientes sancionadores para los inmuebles que no han presentado el informe de la ITE en plazo, por lo que se arriesgan a multas entre 600 y 60.000 euros.
Otros asuntos
Por otra parte, en el consejo de Urbanismo, fue retirado del orden del día el punto de alquiler de publicidad en los campos de fútbol municipales a raíz de una intervención del portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, y el concejal socialista Sergio Brenes criticó que se aprobaran viviendas en la calle Lagunillas cuyos cuartos de baño apenas si alcanzan las dimensiones mínimas exigidas por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario