viernes, 16 de enero de 2009

La ciudad deportiva inicia su andadura con la primera piedra del estadio de fútbol. Cártama (SUR)

Edición ImpresaCÁRTAMA
La ciudad deportiva inicia su andadura con la primera piedra del estadio de fútbol
Las primeras obras de la ciudad deportiva de Cártama ya están en marcha. Los responsables políticos del Ayuntamiento y de la Delegación de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía colocaron ayer la primera piedra del estadio de fútbol y de atletismo, la primera instalación del prometido complejo que echa a andar.
Cabe recordar que en su día ya se ejecutaron los trabajos previos de movimiento de tierras y urbanización del sector, aunque ahora por fin se han iniciado las obras de construcción del estadio, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.
«El proyecto más ambicioso de este equipo de gobierno comienza hoy a ser una realidad», afirmó el alcalde, José Garrido, quien recordó que esta primera instalación será financiada por la Junta, el Ayuntamiento y la compañía Red Eléctrica, que aportará unos 400.000 euros en compensación por la construcción de una nueva subestación para dar servicio a la línea del AVE. Las obras serán ejecutadas por la UTE formada por Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. y Pavimentos Industriales Especiales S.L. El plazo de ejecución es de 10 meses.
Este complejo incluye también un pabellón (que el Consistorio ya ha anunciado que costeará con el fondo del 'plan Zapatero') y una piscina cubierta (que podría ser ejecutada y explotada por una empresa privada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario