viernes, 16 de enero de 2009

Baños con menos de tres metros cuadrados (Málaga Hoy)

Una promoción prevé servicios que no alcanzan la superficie mínima obligada

Los usuarios que opten por comprar uno de los siete estudios que promueve una constructora en la calle Lagunillas tendrán más problemas de las normales para poder acceder al cuarto de baño. Tal y como denunció ayer el grupo municipal del PSOE, la citada actuación residencial, a la que el Consejo de Urbanismo autorizó la licencia de construcción, otorga al menos a dos de los servicios del inmueble una superficie de 2,82 metros cuadrados, es decir, por debajo del espacio mínimo que se exige por norma, que es de 3 metros. Ante esta circunstancia, el organismo municipal optó por avalar el permiso de ejecución pero supeditado a que la empresa modificase las dimensiones de estos habitáculos y las adaptasen a la legalidad. Más allá de este detalle, las viviendas previstas en esta zona del centro tendrán apenas entre 28,53 metros cuadrados, la más pequeña, y los 30,74 metros, la más amplia. Los arquitectos encargados de la promoción han tenido que hacer malabares en alguno de los pisos. En uno de ellos, un dúplex, el acceso se hace en superficie directamente al salón y la cocina, teniendo que bajar unas escaleras para ir al dormitorio.

Este fue uno de los asuntos que se trató en la jornada de ayer en el Consejo de Urbanismo, en el que también se dio luz verde a la permuta de una parcela municipal situada junto a la Ciudad de la Justicia a Endesa para la construcción de una subestación eléctrica que dé servicio a este espacio. A cambio, el Ayuntamiento se hace con un terreno de la compañía junto al Palacio de Ferias.

De otro lado, el equipo de gobierno tuvo que dejar sobre la mesa la instalación de publicidad en los campos de fútbol cedidos por el Ayuntamiento, tras comprobarse una incorrección jurídica en el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario