viernes, 16 de enero de 2009

Martinsa Fadesa prevé retomar la construcción de 2.200 viviendas a lo largo de este año (El Mundo)


En 2009, la compañía quiere reiniciar los pisos inacabados pero con un crédito concedido
La firma pretende retomar la práctica totalidad de sus inmuebles prevendidos en España

MADRID.- Martinsa Fadesa prevé retomar la construcción de 2.200 viviendas prevendidas a lo largo del presente ejercicio, ha informado la inmobiliaria, en situación de concurso voluntario de acreedores.
Estas promociones se sumarán a las 1.200 viviendas que la compañía que preside Fernando Martín reinició a lo largo del pasado ejercicio y que actualmente "se encuentran en marcha dentro de la normalidad".
Para 2009, el objetivo de la compañía es reiniciar en primer lugar aquellas viviendas todavía pendientes de finalizar con un crédito ya concedido. Posteriormente, retomará aquellas otras promociones con un alto porcentaje de clientes implicados, pero que no cuentan aún con la financiación necesaria (tanto viviendas cono algún tipo de protección, como libres).
De esta forma, según la compañía, se retomarán la práctica totalidad de las alrededor de las 5.000 viviendas prevendidas con que contaba en España cuando se declaró insolvente en julio de 2008, dado que de esa cifra global es preciso descontar las que estuvieran a punto de ser entregadas a clientes y las que se han vendido a terceros.
Martinsa Fadesa ha informado en un comunicado que ha retomado los contactos informativos con los clientes con viviendas pendientes de entrega, toda vez que ha consensuado con los principales acreedores el plan de viabilidad diseñado para garantizar la continuidad de la compañía. En dichos encuentros, ha trasladado las distintas propuestas iniciativas que adoptará en cada promoción.
Asimismo, ha reiterado su compromiso a ir informando a los clientes según se vayan poniendo en marcha sus promociones. La empresa asegura que mantiene activos todos sus canales de comunicación, como son el 'call center' y la página de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario