viernes, 20 de febrero de 2009

Comienzan las obras de remodelación del puente de hierro sobre el río. Álora (SUR)

Álora ha sido el primer municipio de la provincia en iniciar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado plan Zapatero. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el alcalde, José Sánchez, asistieron ayer al acto de comienzo de los trabajos de remodelación del puente de hierro sobre el río Guadalhorce que une las barriadas de El Puente y la Estación.
Se trata de uno de los 13 proyectos que Álora financiará con estos fondos, los cuales servirán para dar trabajo a 138 personas. Además, también han comenzado los arreglos de caminos rurales en las zonas de Las Cruces, El Hacho, Los Llanos, Laja Prieta, Camuña, Cañada Jiménez y Chaparral.
La restauración del puente de hierro se prolongará a lo largo de los próximos tres meses y correrá a cargo de la empresa Industrial Decorativa de Pinturas Bernabé y Miguel S. C. En la actuación trabajarán seis operarios, dos de los cuales provienen del desempleo.
Todos ellos se encargarán de la limpieza del puente con chorros de agua; la eliminación de maleza, barro y óxido; su cubrimiento con material de protección para la cubierta metálica; su pintado; y la instalación de siete farolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario