viernes, 20 de febrero de 2009

El Centro de Atletismo está al 50 por ciento de su ejecución. Antequera (SUR)

El edil de Deportes de Antequera confirma que las obras pueden conlcuir, incluso, antes del plazo fijado para abril de 2010

Antequera se convertirá en pocos meses en una de las ciudades punteras de España en cuanto a la práctica del atletismo. La construcción del Centro de Tecnificación de este deporte dotará a la localidad de una instalación de última generación y pionera en Andalucía.
Así, según explicó ayer el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Antequera, Antonio García, «las obras marchan a un gran ritmo y estamos ya en torno al 50 por ciento de ejecución. Por lo que sabemos puede ser que, incluso, el final de la obra se adelante respecto al plazo fijado, lo que querría decir que el centro estaría concluido antes del mes de abril de 2010».
Actualmente, ya se han construido las gradas de y los pilares de la cubierta y queda pendiente la obra civil, es decir, la pista de atletismo, cubiertas, gimnasio o vestuarios. Esta infraestructura comenzó a construirse a finales del pasado verano y obtuvo la licencia de obras el 25 de julio de 2008.
García comentó que la Federación Andaluza de este deporte ya está estudiando celebrar en Antequera un Campeonato Nacional con motivo de la inauguración del centro.
Este complejo permitirá a Antequera contar en 2010 con la primera pista cubierta y fija de Andalucía y la tercera de España, después de la San Sebastián y Valencia. La UTE Sacyr-Tecysu está llevando a cabo las obras por valor de 8,5 millones de euros, lo que supuso una considerable rebaja sobre los 10,3 millones de euros por los que salió licitada la obra.
Por otra parte, tan sólo la pista costará 1,5 millones de euros ya que será de las más modernas que existen. Su sistema podrá convertirla en una superficie plana si fuera necesario, por lo que el Centro de Tecnificación de Atletismo costaría finalmente unos 10 millones.
El centro será financiado en un 70 por ciento por la Junta y en un 30 por el Ayuntamiento y tendrá capacidad para cerca de 5.000 personas, ya que dispondrá de un graderío fijo para 1.800 espectadores y de la posibilidad de poner gradas móviles para hasta 3.000 personas más.
Una vez esté contruida esta instalación, el Ayuntamiento solicitará una subvención para levantar un campo de fútbol de cesped natural anexa al pabellón, en el que se invertirá otro millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario