viernes, 20 de febrero de 2009

El pocero de Fuenlabrada ya tiene suelo para 921 de las 2.100 viviendas que prometió (El Mundo)

Calló y siguió a lo suyo cuando le acusaron -concretamente, el alcalde de su ciudad- de no tener suelo y de jugar con los sueños de las miles de personas que se agolparon a primeros de octubre delante de la Asociación de Vecinos La Avanzanda para soliticarle una vivienda. José Moreno, el 'pocero de Fuenlabrada', dijo que iba construir 2.100 pisos baratos y ya sabe dónde y cuándo va a levantar los primeros 921.
Tras cuatro meses de negociaciones, Moreno ha firmado contratos con propietarios de suelo de siete localidades del sur de Madrid y el norte de Toledo. Concretamente, en la Comunidad de Madrid levantará 196 pisos en Fuenlabrada, 360 pisos en Pinto, 90 en Parla -con la opción de llegar a 297-, 22 en Humanes de Madrid.
Por su parte, en Toledo construirá 150 viviendas en las localidades de Casarrubuelos, 45 chalés unifamiliares en Carranque, 30 chalets en El Viso de San Juan y otros 30 en Yuncos, todos ellos limítrofes con Madrid.
En Illescas, una localidad fronteriza con Madrid, promotores locales le ha ofertado un centenar de viviendas terminadas, con una superficie de entre los 77 y 90 metros cuadrados y con un precio que oscila entre los 132.000 y los 150.000 euros.
Cupo completo
Al cabo de un mes de abrir la convocatoria, Moreno cerró el cupo de solicitantes de sus viviendas baratas, curiosamente, a la vez que el ayuntamiento de su localidad se desmarcaba de sus aventuras inmobiliarias. Al cabo de tres días, los 3.000 aspirantes formalizaron sus peticiones.
Entonces, el alcalde de la localidad, Manuel Robles (PSOE), advirtió a los acampados que hacían cola ante la sede de la oficina de Moreno que no se crearan "falsas expectativas", pues entonces éste no tenía suelo adjudicado "ningún terreno en Fuenlabrada para construir".
En la mayoría de las localidades, incluida Fuenlabrada, los terrenos para las viviendas pertenecen a particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario