viernes, 20 de febrero de 2009

Urbanismo retoma la obtención de la Casa Bascán para uso público. Vélez-Málaga (SUR)

El concejal responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Marín, ha retomado la idea avanzada por anteriores equipos de gobierno de obtener para uso público la Casa Bascán, un edificio del siglo XVIII, situado en el casco histórico antiguo de la ciudad.
Marín ha señalado que los técnicos municipales van a llevar a cabo una valoración del inmueble con la idea de alcanzar un acuerdo con la propiedad. El edil ha señalado que la intención del equipos de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) es tratar de conseguir que el inmueble pase a ser patrimonio municipal.
Casa de la Cultura
La casa Bascán está situada en la calle Lope de Vega. Dispone de un patio central interior descubierto de doce columnas, alrededor del cual se encuentran las distintas habitaciones y estancias del edificio. Según Marín, en el supuesto de alcanzar un acuerdo con la propiedad el inmueble se podría destinar a Casa de la Cultura.
La obtención del edificio fue planteada en un primer momento por el único edil del GIPMTM en la oposición, José Luis Sánchez Toré mientras estuvo al frente de Urbanismo durante el mandato del socialista Antonio Souvirón.
Posteriormente, el PP retomó la idea, aunque en ninguno de los dos periodos se avanzó en la compra del inmueble.
El objetivo es mejorar el tráfico en el entorno de la plaza de la Constitución. Con esta finalidad, el área de Movilidad de la Policía Local ha decidido reordenar el tráfico en la zona dejando la la calle Sevilla en un sólo sentido de circulación en dirección plaza de la Constitución.
La modificación significara que los vehículos que quieran acceder a Paseo Nuevo no podrán hacerlo a través de esta vía urbana. En cambio, los vehículos que accedan a la plaza de la Constitución, a través de la calle Sevilla, podrán volver a esta vía por Pescadería Vieja y Portichuello hasta alcanzar la calle Carrera. De este modo, no tendrán que recorrer Las Tiendas, plaza de las Indias y el centro para regresar a calle Sevilla.
Según el Ayuntamiento, los cambios entrarán en vigor durante la Semana Blanca para no perjudicar en exceso la circulación habitual de la zona. Desde la Policía Local se ha pedido a los conductores que extremen la atención para evitar circular en dirección prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario