jueves, 26 de febrero de 2009

El Consistorio cobra a los vecinos dos millones por una obra que no ha pagado (SUR)

El Ayuntamiento de Estepona no ha pagado a una empresa constructora la ejecución de las obras de urbanización, que los propietarios del suelo (que estaba pendiente de desarrollar) abonaron a la empresa pública Empladus. Según el edil del PES, Manuel Reina, los vecinos de ese sector, ubicado en el extrarradio, ingresaron dos millones en las arcas municipales el pasado diciembre; si bien, el Consistorio no ha pagado aún a la empresa que realizó la obra de urbanización, que se encuentra en proceso concursal.
Así, Reina manifestó que esta sociedad podría pedir responsabilidades al consejo de administración de la empresa pública Empladus por no darle a esos dos millones de euros el uso para el que estaba destinado. «El procedimiento no es ilegal porque por el principio de caja única se ha destinado a otros gastos, pero sí inmoral», manifestó Reina.
Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez, indicó que Empladus, sociedad de la que Reina fue consejero delegado durante cuatro años, cobraba las cuotas de urbanización antes de ejecutar las obras. Un procedimiento, que según dijo, se ha eliminado para que este dinero no se destine a otros fines.
En este sentido, Reina aseguró que la normativa urbanística de la Junta permite que estos trabajos de urbanización se cobren hasta cuatro meses antes de la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario