jueves, 26 de febrero de 2009

El plan para restringir el acceso al Centro Histórico debe esperar (SUR)

Movilidad instalará los postes en mayo para evitar las obras durante la Semana Santa
El plan que restringirá el acceso al Centro Histórico deberá esperar tres meses, al menos, para su puesta en funcionamiento con el fin de que las obras que quedan pendientes no coincidan con las procesiones de Semana Santa. «No tiene sentido hacerlo ahora», declaró el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.
Una parte importante de las obras de infraestructuras -por ejemplo, el pivote soterrado en la calzada- están realizadas, pero aún quedan algunas pequeñas actuaciones, como estrechamiento de carriles o pavimentación de calzadas y aceras que supondrían un inconveniente en estos tiempos previos a la Semana Santa.
Una de las actuaciones más sobresalientes es el nuevo pavimento que se colocará en la calle Méndez Núñez y que sustituirá al actual adoquinado.
Esta decisión se ha tomado después de que el concejal de Movilidad se reuniera hace unos días con la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. «Ellos han visto muy bien el plan para restringir el acceso al Centro para que no ocurra lo del año pasado con la furgoneta que se coló en la calle Ollerías y entorpeció a la Cofradía del Prendimiento», señaló Juan Ramón Casero.
Retirada de columnas
Precisamente, por el paso de las procesiones, el Ayuntamiento se verá obligado a retirar algunas de las columnas de interfono recientemente puestas en los cuatro puntos de acceso a la 'almendra' del casco antiguo. Una de ellas es la que está instalada en la plaza de la Aduana, esquina con la calle Cister. «Eso no supondrá ningún problema. Se trata sólo de destornillarla del suelo, como si fuera un bolardo o una farola más», declaró el edil de Movilidad.
El Ayuntamiento instalará una serie de pivotes automáticos que sólo descenderán para permitir el paso a los vehículos que estén autorizados previamente. El sistema blindará la entrada al Centro Histórico de la ciudad por cinco puntos: Palacio de la Aduana-calle Císter, en la que no habrá pivotes, y las calles Cisneros, Nosquera, Méndez Núñez y Sancha de Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario