jueves, 26 de febrero de 2009

El entorno del histórico edificio de La Tribuna lucirá una nueva estética en dos semanas. Benalmádena (SUR)

El entorno del edificio de La Tribuna pronto lucirá una estética acorde al inmueble de mayor valor histórico de Arroyo de la Miel. La recuperación de la plaza situada junto al edificio camina con paso firme de forma que, según las previsiones, los trabajos podrían estar listos en dos semanas. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, durante la visita a la zona que realizó junto a los técnicos responsables del proyecto.
Las obras, presupuestadas en 163.000 euros, consisten en la creación de un espacio público de 350 metros cuadrados frente al histórico edificio, que data del siglo XVIII, y colindante con la calle Armas de Vela-Hidalgo. Además, la plaza quedará integrada en la calle Andalucía a través de unas jardineras y una escalinata. «Con esta actuación queremos recuperar y poner en valor el último vestigio del inicio de Arroyo de la Miel como núcleo urbano, con una actuación en la que prima la estética tradicional y el empleo de decoración artesana», comentó el edil. Para ello, se están empleando piedra natural y acabados artesanos en consonancia con el entorno del casco antiguo. Además, el perímetro de la plaza será arbolado, aunque se vallará para evitar actos vandálicos.
Esta actuación supone un primer paso para la recuperación de esta zona, ya que en el Ayuntamiento tienen previsto impulsar próximamente la rehabilitación del edificio de La Tribuna con el objetivo de que se pueda incorporar a la oferta turística de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario