jueves, 26 de febrero de 2009

Junta y Consistorio acercan posturas para agilizar la aprobación del PGOU (SUR)

El Ayuntamiento confía en que los informes que faltan estén terminados en unos veinte días

Los contactos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad han entrado en una etapa de acercamiento de posturas para agilizar la entrada en vigor del documento. Ayer se produjo la primera de las reuniones técnicas acordadas entre miembros de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, tanto de la dirección de Sevilla como de la delegación provincial en Málaga.
Fuentes consultadas aseguraron que existe una «buena sintonía» por ambas partes para avanzar en la tramitación del PGOU. El encuentro de ayer sirvió para empezar a analizarlo técnicamente por parte de la Junta, a la espera de que lleguen los informes que faltan de otras administraciones, incluida la regional, y que ésta ha exigido como condición para que empiece a contar el plazo de cinco meses de que dispone el Gobierno andaluz para pronunciarse sobre el plan. No obstante, el consejero de Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ya ha anunciado que no agotará ese plazo para que el PGOU pueda ser aprobado cuanto antes.
Los responsables municipales esperan contar con los informes que faltan en un plazo de unos veinte días para entregar el plan completo a la Junta. En los últimos días, se han recibido los de la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y de la demarcación de Carreteras de Andalucía oriental del Ministerio de Fomento, ambos en sentido desfavorable al exigir todavía la subsanación de determinadas cuestiones.
Aún faltan por llegar al Consistorio los pronunciamientos de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, de la Agencia Andaluza del Agua (Consejería de Medio Ambiente) y de la Dirección General de Aviación Civil (Fomento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario