viernes, 6 de febrero de 2009

Empiezan las expropiaciones del vial metropolitano de la Junta (La Opinión)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ya ha iniciado el proceso de expropiación de fincas para la construcción del vial metropolitano, una carretera de servicio que articulará los accesos al Valle del Guadalhorce y se complementará con la hiperronda que ejecuta el Gobierno. Esta vía se planteó en el lejano 1992 y no ha sido hasta ahora cuando se ha retomado el proyecto, con total seguridad al calor de otros anexos como la citada hiperronda o el acceso Norte al Aeropuerto.
En este sentido, Obras Públicas ha convocado en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el próximo 18 de febrero, a los propietarios de las fincas que se verán afectadas por las obras del vial, que suman una extensión de más de 35.000 metros cuadrados. Obviamente los trabajos de construcción de esta carretera no han comenzado aún, pero sí se han sacado a concurso las obras, para las que se han presentado un total de 20 ofertas. El proyecto tendrá un presupuesto estimado inicial de 50 millones de euros, aunque el coste final puede ser menor. Esta circunstancia se conocerá una vez que se adjudique el contrato definitivo.
El vial metropolitano de la Junta de Andalucía tendrá una longitud de 6,1 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles cada una. Está previsto que cada día recorran esta carretera unos 30.000 vehículos, con un tráfico pesado superior al 13% en algunos tramos del trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario