viernes, 6 de febrero de 2009

Sol Dorado exige en Pizarra el reinicio de la obra del geriátrico. Pizarra (SUR)

Los cooperativistas se manifiestan frente al Ayuntamiento para pedir la licencia
Algo más de medio centenar de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Pizarra para exigir la licencia de obras que permita reanudar la construcción del complejo geriátrico Sol Dorado, que impulsa la cooperativa del mismo nombre. Se trata de una actuación que el Consistorio paralizó hace ya un año alegando que el permiso concedido por el anterior equipo de gobierno de IU tenía un carácter provisional y que el proyecto (formado por 204 apartamentos para mayores y varias instalaciones) se asentaba en suelo no urbanizable en la barriada de Zalea.
En este tiempo, el Ayuntamiento ha cambiado la clasificación del suelo y el pasado 26 de enero se aprobó inicialmente el plan parcial. En la concentración de ayer, organizada por la propia cooperativa, su presidente, Rafael Rubio, aseguró que con estos trámites ya era posible otorgar la licencia de obras, recordando que la mayoría de los socios son personas mayores, por lo que es necesario que no se demore más el proyecto.
Apoyo de IU
«Nos tememos que si no, muchos de nosotros no vamos a verlo terminado», declaró. En la protesta también estuvieron presentes los concejales de IU. Su portavoz, Miguel Esteban Martín, aseguró que en otros municipios andaluces existían precedentes de obras que se habían llevado a cabo con estos permisos. Por su parte, el alcalde, Francisco Vargas, explicó que los trámites se han agilizado al máximo, pero que es necesario pasar los plazos de exposición pública que marca la ley. En esta línea, el gobierno local indicó que aún habrá que aprobar el plan de urbanización y el de reparcelación.
Vargas también criticó la presencia en la manifestación de concejales de la antigua corporación: «Los mayores están envenenados por políticos que lo único que quieren es hacer campaña».

No hay comentarios:

Publicar un comentario