viernes, 6 de febrero de 2009

La Junta invertirá 670.000 euros en mejorar la urbanización de calles en Las Flores (SUR)

El consejo de Urbanismo celebrado ayer aprobó como trámite de urgencia un proyecto para mejorar el estado de las calles de la barriada de Las Flores que acometerá la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), como complemento a las reparaciones en edificios que también ha subvencionado el Gobierno andaluz.
El proyecto, cuantificado en 670.000 euros, contempla la reurbanización de las calles que se encuentran en un peor estado y la realización de medidas que faciliten el acceso de los vecinos a los edificios. En concreto, la actuación se llevará a cabo en las calles Obispo Antonio de Piñahermosa, Obispo de la Cueva, Obispo Alonso Enríquez y Obispo Pedro de Moya.
El Ayuntamiento ha indicado en un informe una serie de condicionantes que la Junta deberá en cuenta a la hora de acometer estas obras, como la compactación del terreno, la renovación de unas tuberías de abastecimiento y saneamiento de agua, y una definición más exacta de las mejoras para los árboles existentes en el sector.
Los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU, no apoyaron ayer en el consejo de Urbanismo la división de la urbanización de Cerrado de Calderón en tres zonas para facilitar su mantenimiento a la entidad urbanística de conservación que se creó hace una década con este fin. El concejal socialista Sergio Brenes argumentó que está decisión no está consensuada con los vecinos, ya que algunos le han hecho llegar sus críticas a la medida. «La asociación de la zona la rechaza y demanda otra solución, porque el mantenimiento de las zonas verdes les resulta muy difícil por su abundancia en el sector», comentó. En el mismo sentido se pronunció el portavoz de IU, Pedro Moreno. Tanto uno como otro grupo se abstuvieron en la votación.
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, defendió que la división mejorará la gestión de Cerrado y dijo que el equipo de gobierno buscará «el consenso» con los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario