viernes, 6 de febrero de 2009

Los promotores deberán garantizar el agua en el suelo no urbanizado. Antequera (La Opinión)

Los promotores que deseen iniciar la urbanización de todas aquellas zonas contempladas como no sectorizadas en Antequera deberán garantizar, a partir de ahora, los recursos hídricos necesarios.
Así se desprende de un informe elaborado por la empresa pública Aguas del Torcal, e incluido como un anexo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de ser sometido a aprobación provisional a lo largo del mes de febrero.
"Hemos realizado los cálculos a la baja, estableciendo como una necesidad garantizar las reservas de aguas para los futuros proyectos. En esta búsqueda de recursos suficientes participará tanto el promotor como el Ayuntamiento, en base a las cesiones públicas obligatorias que recoge toda promoción", explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el 50% de los algo más 5.000 inmuebles que recoge el futuro PGOU del municipio ya fueron impulsados, previamente, a través de planes parciales. "Este magnífico plan apenas recoge unas 2.000 casas nuevas", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario