viernes, 6 de febrero de 2009

La Junta advierte de que tiene la última palabra en la linde con Benahavís. Marbella (SUR)

Los grupos políticos mantienen una postura irreconciliable tras la comisión informativa de ayer
La Junta de Andalucía se pronunció ayer sobre el polémico deslinde entre Marbella y Benahavís que afecta a la vivienda de la alcaldesa Ángeles Muñoz y a terrenos de su familia para dejar claro que es la única administración competente para resolver el conflicto. En un comunicado remitido ayer por la Delegación del Gobierno, la administración autonómica anunció que, «tras conocer el inicio del procedimiento», requerirá información al Consistorio marbellí sobre el expediente de deslinde con el municipio vecino «para que aclare el objeto del mismo, ya que según el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía «en ningún caso, las actuaciones de deslinde pueden implicar alteración de los términos municipales».
En dicho escrito, la Junta advierte de que la Consejería de Gobernación «es el órgano competente para resolver cuestiones relacionadas con los límites».
Mientras la Junta daba así por zanjada la cuestión de las competencias sobre los deslindes, la oposición (PSOE e IU) participaba en ese momento en una comisión informativa con los técnicos municipales convocada ayer con carácter de urgencia por el equipo de gobierno para «aclarar dudas» sobre el espinoso asunto. La reunión sirvió de poco. Los grupos políticos salieron del encuentro como entraron, enfrentados. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, aseguró que mantendrá la recusación de la alcaldesa en la comisión del deslinde y su petición de nulidad de las actuaciones. «El proceso nació viciado y debe clarificarse todo».Por su parte, el portavoz de IU, Enrique Monterroso, exigió también «transparencia», reivindicó los terrenos para Marbella y calificó la reunión de «estrategia propagandística».
La conclusión del equipo de gobierno fue totalmente distinta. Aseguró que la comisión aclaró «con contundencia» que la oposición «ha mentido». Según su portavoz, Félix Romero, «han debido de salir de la reunión satisfechos; y si no lo han hecho es porque debe haber una intencionalidad política».

No hay comentarios:

Publicar un comentario