viernes, 6 de febrero de 2009

Pizarra apoya la construcción de una cooperativa para mayores de 204 apartamentos. Pizarra (La Opinión)

El proyecto de urbanización residencial ´Sol Dorado´ de Pizarra se aprobará de manera definitiva el 2 de marzo, una vez que concluya el periodo de exposición pública y se apruebe el plan parcial del sector donde irá ubicado.
El proyecto ´Sol Dorado´, que tendrá 204 apartamentos para personas de la tercera edad en régimen de cooperativa, ha sufrido algunas paralizaciones por dificultades en la recalificación del terreno, puesto que se trata de un sector de 72.000 metros cuadrados que han pasado de suelo rústico a urbano.
Hasta ahora, el proyecto social sólo contaba con una licencia provisional y la administración local tuvo que impedir su desarrollo. "Desde el Ayuntamiento se están acelerando los trámites todo lo posible para que en un momento de crisis como el actual, las obras se puedan reanudar cuanto antes", según el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.
Malestar. El complejo ´Sol Dorado´ es un recinto de viviendas ordinarias pero con servicios especiales de asistencia a personas mayores que comenzó su andadura hace más de un año. Los cooperativistas manifestaron ayer su malestar por el estancamiento que han sufrido los trámites para el desarrollo del proyecto.
El regidor pizarreño asegura que detrás de las protestas de los cooperativistas se encuentran políticos y concejales de la anterior corporación con intereses partidistas. "Tendremos que aclarar qué equipo de gobierno no lo está haciendo bien, si el anterior o éste. Esto se aclarará vía judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario