jueves, 12 de febrero de 2009

La futura 'tecnópolis' recibe el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo. Alhaurín el Grande (SUR)

El proyecto de la llamada 'tecnópolis' de Alhaurín el Grande ha concluido los complicados trámites para la obtención del suelo después de que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobara ayer mismo la clasificación como suelo industrial de más 500.000 metros cuadrados que hasta ahora estaban catalogados como suelo no urbanizable, según informó la Junta de Andalucía. Como se recordará, la 'tecnópolis' es el nombre con el que el Ayuntamiento alhaurino bautizó al proyecto de ampliación del actual parque empresarial La Rosa, que multiplicará por cinco su superficie.
Con esta aprobación por parte de la Comisión se pone fin a casi cuatro años de trámites que se han ido aprobando en los distintos plenos del Consistorio y que han exigido de los informes favorables de la Agencia Andaluza del Agua, la Delegación Provincial de Obras Públicas y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Tecnología y ocio
El nuevo polígono industrial ya ampliado contará con más de 700.000 metros cuadrados donde se pretende que se instalen principalmente empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, pero también comercios, oficinas e instalaciones de ocio. Además, el plan urbanístico prevé reservar un 20 por ciento del suelo para zonas verdes y un 5 por ciento para equipamientos públicos. Allí, el Ayuntamiento quiere implantar una escuela de empresas y una escuela de hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario