jueves, 12 de febrero de 2009

Los trabajadores de Oaxaca piden a la constructora que les despidan. Antequera (La Opinión)

Los trabajadores de la constructora Oaxaca demandaron ayer durante una nueva concentración para exigir el pago de sus nóminas atrasadas que la empresa les despida. "No cobramos y encima no tenemos derecho a desempleo, esta situación es insoportable", lamentó el trabajador Juan Rodríguez.
La plantilla, de algo más de 25 trabajadores, lleva desde septiembre sin percibir el total de sus nóminas, lo que ha provocado que a fecha de hoy a muchas personas se les deba hasta 6.000 euros.
La manifestación de ayer tuvo lugar a los pies de algunas de las obras que la empresa antequerana tiene en marcha en la ciudad, en concreto en la calle Encarnación. No obstante, por la misma falta de liquidez que acusa la promotora, estas ejecuciones también han sido paralizadas.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Luis Ruiz, mantuvo ayer una nueva reunión con responsables sindicales de Comisiones Obreras y representantes de los trabajadores, quienes demandaron la intermediación del Consistorio. El ente local volvió a comprometer su mediación en el conflicto, manteniendo contactos con aquellas promotoras que aún le deben dinero a la promotora.
Desde CCOO han exigido a las promotoras que han contratado los servicios de Oaxaca la responsabilidad subsidiaria en el pago de las nóminas de los trabajadores. La plantilla ha convocado una nueva manifestación en Málaga el 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario