jueves, 19 de marzo de 2009

Consistorio y Junta desbloquean la cesión de los terrenos para el jardín botánico de la Cueva. Nerja (SUR)

Acuerdan acogerse al convenio empleado en el proyecto de El Pinarillo para que Medio Ambiente disponga de la parcela
El Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo en torno a la fórmula que se empleará para la disposición del suelo donde se ha previsto la construcción de un jardín botánico, en el entorno de la Cueva. Este trámite estaba pendiente de la remisión al Consistorio por parte de la Junta de un borrador de convenio, que finalmente no tendrá que redactarse, ya que, en una reciente reunión entre ambas partes, y a propuesta de los técnicos municipales, se ha acordado que la cesión se realice conforme a lo dispuesto en un convenio de cooperación suscrito entre ambas administraciones en 1996, con el objetivo de ejecutar el proyecto del área recreativa existente en la zona de El Pinarillo, en el parque natural de la Sierra Almijara.
De esta forma, la Consejería de Medio Ambiente -que será la encargada de financiar y ejecutar íntegramente este proyecto- dispondrá del uso de esta parcela, sin que tenga que otorgarse una escritura de propiedad. Con esta trámite, previsto en la cláusula tercera del acuerdo relativo al Monte El Pinar y dehesa del río Chíllar, se consigue desbloquear un proyecto pendiente desde hace varios años. A este respecto, el portavoz del PP y concejal de Turismo, José Miguel García, volvió a arremeter ayer contra el portavoz socialista, Ángel Ramírez, al que acusó de «hacer manifestaciones desde la ignorancia», al pedir la pasada semana al equipo de gobierno del PP que agilice estos trámites. «Ha metido la pata y ha hecho una vez más el ridículo. Han presentado una moción sin hablar con sus compañeros de partido en la Junta», declaró.
Ahora, una vez que se concrete este acuerdo, la Junta remitirá al Ayuntamiento el proyecto del jardín botánico. Respecto al comienzo de las obras, García aseguró que es una competencia de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario