jueves, 19 de marzo de 2009

La empresa municipal de Vélez pide la creación de una Agencia local de alquiler. Vélez-Málaga (SUR)

Se quiere favorecer el acceso a la vivienda a las familias desfavorecidas

Responsables de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (Emvipsa) y de la delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía han mantenido una primera toma de contacto para solicitar la creación de la Agencia local de alquiler.
El encuentro ha servido para abordar la solicitud de la homologación para la creación de la Agencia local de alquiler, lo que permitirá a la Empresa Municipal «favorecer el acceso a la vivienda a determinados sectores desfavorecidos económicamente o que por cualquier otra razón no puedan o no quieran adquirir un inmueble en propiedad», según el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín.
Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que Emvipsa alcance un acuerdo con promotores privados para poder ofertar como inmuebles en régimen de alquiler viviendas de renta libre y «dar salida al importante stock de pisos existentes actualmente en el mercado debido a la crisis», según Marín.
Desde Emvipsa se ha pedido a la Junta de Andalucía la declaración de la localidad como municipio de infravivienda, lo que permitirá la ampliación de las consignaciones presupuestarias por parte del Gobierno andaluz para este tipo de rehabilitación de inmuebles.
Actualmente la empresa municipal tramita diversas promociones de viviendas de protección, concretamente, las 49 VPO en la zona de La Azucarera en Torre del Mar y otras 80 que se construirán en calle Laureno Casquero de Vélez-Málaga.
El encuentro se ha celebrado de acuerdo al convenio firmado en diciembre pasado entre el anterior alcalde, Francisco Delgado, y la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio. Se trata de la primera reunión celebrada desde la firma del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario