miércoles, 18 de marzo de 2009

El alcalde pide que la idea se concrete antes de estudiarla (La Opinión)

Considera que no es una propuesta cerrada y que debe verse sobre plano

M. FERRARY. MÁLAGA La propuesta de la Junta de Andalucía para construir el macrohospital en la zona norte de Soliva ha cogido a contrapié al Ayuntamiento de Málaga, que para esa zona tiene planteada desde hace tres años la construcción de unas 3.300 VPO y diverso equipamiento, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en aprobación. Tanto ha sorprendido que ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordaba que incluso la propia Administración autonómica "prevé en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) una reserva para vivienda protegida".
Además, recordó que hay un acuerdo de la Consejería de Vivienda de junio de 2008 para desbloquear la obtención de este suelo con destino a la construcción de las VPO y que el equipamiento previsto servirá para dar servicio a estas viviendas.
De la Torre optó por la prudencia a la hora de valorar la propuesta de la Junta de Andalucía. No ha querido entrar en el fondo de la cuestión y sí que ha reclamado que esta propuesta se concrete en planos "para empezar a discutirla y trabajar sobre ella".
El regidor malagueño lamentó que hasta el momento no haya recibido ninguna propuesta concreta sobre la construcción del macrohospital, más allá de las declaraciones realizadas por la consejera de Salud, María Jesús Montero.
De la Torre, incluso, no ha tomado como algo cerrado la idea de levantar el complejo hospitalario, denominada ´Ciudad Sanitaria´ siguiendo la moda de la ´Ciudad de la Justicia´, en la zona de Soliva Norte. "Considero el anuncio como una reflexión, un objeto de estudio que no cierra otras puertas", apuntó el alcalde, quien señaló que hay más posibilidades para ubicar este proyecto y que habría que encajarlo con el planeamiento actual.
Insistió también en que este proyecto de un macrohospital no debe olvidar la falta de infraestructuras en la zona Este de la ciudad y que se debe contemplar algún edificio sanitario para atender esta parte de la capital.
Crítico. De la Torre sí cargó con contundencia respecto a la propuesta de recalificar las parcelas del Carlos Haya y Materno y construir viviendas que permitan financiar el macrohospital. Francisco de la Torre insistió en que esto es un error y que la ciudad no debe perder este espacio "que se dedicaría para equipamiento de otro tipo, incluso alguno sanitario en el Materno, que es un edificio más moderno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario