domingo, 15 de marzo de 2009

Málaga persiste en tener una gran escultura de Picasso en el dique del Puerto (La Opinión)

El Ayuntamiento de Málaga mantiene su intención de poder instalar una gran escultura de Pablo Picasso en el dique de Levante del Puerto malagueño.

EFE El equipo de gobierno que preside el alcalde, Francisco de la Torre (PP), persiste en esa idea al considerar que "todavía puede haber alguna posibilidad", pese a la inicial postura desfavorable de los herederos del artista, aunque si no se consiguiera, baraja alternativas para ese "espacio singular", han asegurado a Efe fuentes municipales.

Este proyecto de gran escultura picassiana debe contar con el permiso de esos herederos, ya que debe haber sido pensada por el propio artista para ser reproducida a mayor escala y de hecho durante una etapa se hizo así en vida de Picasso por parte de un escultor noruego.

Las fuentes precisan que parece que había alguna escultura pensada así que no se llegó a reproducir, por lo que, aunque la primera reunión fue negativa, se volverá a intentar sin polémica conseguir el plácet y, en caso contrario, ya se recurrirá a otra alternativa.

Todas las opciones para el dique están condicionadas al uso marítimo, donde el consistorio considera que la estación marítima debe tener un uso prioritario porque son importantes para Málaga los cruceros, aunque hay un espacio libre pendiente de estudiar su uso.

Málaga cuenta con un museo dedicado a Pablo Picasso además de su casa natal también visitable en una ciudad que desde hace un tiempo ha apostado, favorecida por su clima, por exponer esculturas temporalmente al aire libre, en concreto en su centro histórico, con creaciones como algunas de Augusto Rodin, entre ellas la conocida como "El pensador", que se instaló en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario