jueves, 30 de abril de 2009

Declaran en concurso de acreedores el hotel Guadalpín Marbella (Málaga Hoy)

El procedimiento se inicia dos meses después de que se aceptara el concurso que pesa sobre el Byblos de Mijas y unas semanas después de que se archivara otra cau




  • Uno de los juzgados de lo Mercantil de Málaga ha declarado en concurso de acreedores el hotel Guadalpín Marbella, tras la petición formulada por un empresario de Madrid, según han informado fuentes sindicales.

El empresario ha instado el concurso en representación de otros propietarios de apartamentos en este establecimiento. Estas viviendas fueron adquiridas en condominio y cedidas a Aifos para su explotación. Las fuentes consultadas han afirmado que estos mismos empresarios también poseen dependencias en el hotel Guadalpín Banús. En el Guadalpín Marbella, un complejo de cinco estrellas, trabajan más de un centenar de personas, según las fuentes. 

Tras conocer extraoficialmente la declaración del concurso de acreedores, un portavoz de la promotora Aifos ha señalado que es "la mejor decisión para la viabilidad del negocio", por lo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. Otras fuentes de Aifos explicaron ayer a este diario que tienen constancia de que un empresario les había presentado concurso, "pero no nos ha llegado aún el auto del juez en el que se aprueba". Estas fuentes afirmaron que intentarán llegar a un acuerdo con los empresarios afectados y precisaron que este tipo de informaciones "no son plato de buen gusto para nadie", a la vez que precisaron que, si el hotel entra en concurso, "quedaría fuera del proceso de refinanciación en el que estamos inmersos". 

Este concurso de acreedores se produce después de que en febrero de este año el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga aceptara el concurso de acreedores instado por la propia sociedad gestora del hotel Byblos de Mijas, ante la imposibilidad de hacer frente a su pasivo. Entre sus acreedores figuran el Ayuntamiento de este municipio que le reclama 1,2 millones de euros, además de la Seguridad Social. Este complejo hotelero, que durante lustros figuró entre los más selectos de la Costa del Sol, tiene un capital social de 10,4 millones de euros y una plantilla compuesta por más de 150 trabajadores. 

Por otra parte, el pasado 26 de febrero el entonces titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga archivó otra petición de concurso de acreedores solicitada por un acreedor que finalmente desistió al alcanzar un acuerdo con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario