jueves, 30 de abril de 2009

Junta y Vivienda acuerdan ampliar el CTM con 37 nuevas hectáreas (La Opinión)

La operación, que supondrá una inversión de 12 millones de euros, dará empleo a casi mil personas

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y el Ministerio de Vivienda han firmado un convenio de colaboración para la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga en casi 37 hectáreas. Este acuerdo supone la duplicación de la superficie actual de la zona logística gracias a una inversión de 12 millones de euros, que dará trabajo a entre 900 y mil personas.
Las obras, enmarcadas en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), tendrán lugar en la parcela ‘Buenavista’, que se encuentra en la zona de Teatinos, al sureste de la autovía del Guadalhorce, de la que es titular SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio), que se compromete a ejecutar la urbanización de los suelos y a la contratación y el pago de las obras necesarias. 
Una vez finalizadas las obras, SEPES se quedará con la titularidad de las parcelas para la instalación de empresas, pudiéndolas comercializar en función del plan funcional aprobado por la Junta de Andalucía. 
Por su parte, la Agencia de Puertos realizará la gestión ‘integral’ del recinto y tendrá la titularidad de las zonas públicas, que se corresponden con las ‘rotacionales’, espacios públicos y viales, fundamentalmente. El sector que se ha acordado realizar con el convenio constará de una nueva zona administrativa y comercial, naves de almacenaje y carga, estación y naves de servicio y aparcamiento de vehículos. Además, dentro de la actuación se harán calles y aceras, así como zonas verdes y espacios libres.
Las empresas situadas en el CTM logran ahorros de entre un 6% y un 12% debido a factores funcionales, de localización o de acceso a nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario