jueves, 30 de abril de 2009

El Centro de Transportes de Mercancías duplicará su tamaño (SUR)


El Centro de Transportes de Mercancías duplicará su tamaño
El CTM, en el que operan unas 140 empresas, no tiene suelo disponible. / F. GONZÁLEZ
El Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga duplicará su superficie gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Vivienda que posibilitará, además, la creación de unos mil puestos de trabajo.
La única parcela que quedaba disponible en las instalaciones, un solar de cinco mil metros cuadrados, salió a concurso a finales de 2007 para la construcción de un edificio de locales comerciales y oficinas y, según la Consejería, se hacía necesaria una ampliación para «dotar al sector del transporte de unas condiciones óptimas de funcionalidad para desarrollar su actividad».
Tras la realización de las obras, en las que se invertirán doce millones de euros, el CTM contará con casi 37 hectáreas más en una parcela denominada Buenavista situada en la zona de Teatinos, al sureste de la autovía del Guadalhorce. Este terreno es propiedad de Sepes, la entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio, que se encargará de ejecutar la urbanización de los suelos y de la contratación y el pago de las obras necesarias.
Una vez finalizados los trabajos, Sepes se quedará con la titularidad de las parcelas para la instalación de empresas, pudiéndolas comercializar en base al Plan Funcional aprobado por la Junta de Andalucía, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas. La gestión del recinto y la titularidad de las zonas públilcas corresponderán a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
En 2013
Las nuevas instalaciones, que podrían estar operativas en 2013, según señaló la delegada de Obras Públicas en Málaga, Dolores Fernández, contarán con una nueva zona administrativa y comercial, naves de almacenaje y carga, estación y naves de servicio y aparcamiento de vehículos. Asimismo, se desarrollarán aceras, zonas verdes y espacios libres.
El objetivo de esta actuación, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) es «dotar al nodo logístico de Málaga de nuevas instalaciones», según señaló la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario