martes, 26 de mayo de 2009

Admitida a trámite una denuncia contra un edil por un cambio de uso de unos terrenos. Manilva (SUR)

El PSOE dice que López Berenguer y el ex alcalde Pedro Tirado autorizaronviviendas en una parcela de equipamientos educativos 
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepona ha admitido a trámite una querella contra el primer teniente de alcalde de Manilva, Emilio López Berenguer (ASM), y el ex alcalde Pedro Tirado, según informó ayer el PSOE en un comunicado. En su auto de admisión, la jueza imputa a López y a Tirado los presuntos delitos de alteración de precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales públicos, prevaricación, prevaricación urbanística, cohecho, falsedad en documento público y fraude, según apuntaron las mismas fuentes.
Los hechos denunciados se remontan a 2001, cuando ambos gobernaban, y se refieren al cambio de uso y al aumento de edificabilidad en una parcela municipal destinada a equipamiento educativo, donde Tirado y Berenguer autorizaron la construcción de viviendas de renta libre.
El secretario general del PSOE de Manilva, Diego Jiménez, la época de gobierno de ambos ofrece «muchas dudas» sobre la legalidad de sus acciones. «Donde debería haber un colegio o una guardería se terminó construyendo y vendiendo viviendas de renta libre. Seguro que ese negocio fue muy rentable para alguien, pero el pueblo perdió mucho con esa decisión política», añadió Jiménez.
Por su parte, López Berenguer aseguró desconocer la existencia de la querella y manifestó que se pronunciará en los próximos días sobre estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario