martes, 26 de mayo de 2009

El PP lamenta que el Consistorio se quede sin plusvalías en una operación urbanística. Estepona (SUR)

Mena critica que el acuerdo por el que se duplicará la densidad de viviendas en una parcela de Construcciones Salamanca 
La aprobación el pasado viernes en pleno de una modificación de parcelas promovida por la empresa Construcciones Salamanca sigue levantando las críticas de la oposición. En esta ocasión, el portavoz del PP, Ignacio Mena, lamentó que el Ayuntamiento no vaya a participar de las plusvalías «multimillonarias» que según el edil va a obtener la mercantil tras esta operación urbanística realizada en la zona de Atalaya. «Se regalan plusvalías a los propietarios que no tienen especialmente un buen currículum. Hablamos de Construcciones Salamanca, implicado en el 'caso Malaya' y con familiares directos de Francisco Correa, principal implicado en el 'caso Gürtel'», agregó Mena.
Con todo, el popular anunció que está estudiando la posibilidad de trasladar este acuerdo plenario a la Fiscalía Anticorrupción. Y es que, según el edil, los aspectos técnicos del expediente son correctos, ya que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía; si bien, indicó que se debería haber planteado mediante un convenio urbanístico donde se detallara la participación del Consistorio en los beneficios que va a obtener la empresa.
La edificabilidad de la parcela no se aumenta pero se incrementa la densidad de vivienda tras el cambio de unifamiliar a poblado mediterráneo. De esta forma, se pasa de 14 viviendas por hectárea a 25, permitiendo a la empresa la construcción de un centenar más de inmuebles. Así, Mena se preguntó si existen intereses ocultos y por qué el PSOE ha querido beneficiar a esta empresa.
Mena recordó que esta parcela que se ha modificado se encuentra junto a otra, promovida por la misma empresa, donde en octubre de 2006 el equipo de gobierno liderado por el ex alcalde Antonio Barrientos pretendió convertir en residencial un campo de golf. Finalmente, el expediente que quedó sobre la mesa tras la denuncia del PP.
Desde 1997
La respuesta del alcalde de Estepona, David Valadez, no tardó en producirse. El regidor recordó que el convenio se firmó el 6 de noviembre de 1993 y se aprobó de forma provisional el 3 de febrero de 1997. «Habida cuenta del tiempo transcurrido y teniendo en cuenta que el precio de mercado ha variado desde 1993, los servicios técnicos municipales harán una nueva valoración de los aprovechamientos en el momento en el que se tramite el proyecto», dijo Valadez.
Según Valadez, se trata de un intento de confundir a la opinión pública. «Se quiere transmitir la sensación de que todos los políticos somos unos corruptos», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario