martes, 26 de mayo de 2009

Proyectan en el municipio más de mil VPO de iniciativa pública y privada. Antequera (SUR)

Millán dice que antes de 2010 empezarán las del Ensanche de la Verónica
Ayer se entregaron 10 viviendas protegidas en la pedanía de Cartaojal

Proyectan en el municipio más de mil VPO de iniciativa pública y privada
Millán y Fernández, ambos a la izquierda, ante las VPO de régimen especial Cartaojal./ A. F.
Un informe de 2007 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) para la Junta de Andalucía establecía que en Antequera, el octavo municipio de la provincia en cuanto a peso poblacional, deberían edificarse 1.855 pisos protegidos para cubrir la demanda a diez años vista, sobre todo, teniendo en cuenta que había 12.077 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que suponían el 27,4 por ciento de la población total. Más de un millar de estas casas están previstas que se construyan, o al menos se inicien las obras, de aquí a 2011. No obstante, no hay que olvidar las construidas con anterioridad y las 10 entregadas ayer y edificadas por Epsa en la pedanía de Cartaojal.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, apuntó ayer que las obras de urbanización del Ensanche de la Verónica podrían comenzar este verano, por lo que de aquí a final de año comenzarían las obras de las 198 VPO que construirá el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Speracsa; otras 200 las construiría un único promotor, mientras que las 200 que deberían edificar los pequeños propietarios del ensanche podría hacerlas Epsa, ya que la sociedad pública andaluza está en conversaciones para ello con los dueños de estos terrenos, según apuntó el director provincial de la empresa, Cristóbal Fernández. A estas 598 VPO que se harán en el Ensanche de la Verónica, se sumarán en el futuro las 200 (tanto por iniciativa pública municipal como privada) que se harán en el Parque del Norte cuando este suelo se ponga en carga tras la aprobación del PGOU. Además de esto, Speracsa promueve 27 VPO en la calle Calvario y proyecta otras 18 en la calle Río Rosal, mientras que Espa construye una veintena en las calles Parras y Pastores.
Otras grandes operaciones de VPO son las que la iniciativa privada proyecta en Bobadilla Estación y Cartaojal, donde se construirán unas 100 VPO en cada pedanía. Aparte de esto, Speracsa proyecta 25 VPO en Bobadilla Estación y Epsa adjudicará en junio otras 28 VPO en Cartaojal por 1,4 millones de euros. Estas 28 VPO pertenecen a la tercera fase de una promoción de viviendas realizada por Epsa en suelo municipal de 48 viviendas, 10 ya se entregaron con anterioridad y de las otras 10 disfrutan desde ayer los vecinos beneficiarios del sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario