martes, 26 de mayo de 2009

Agilizan el nuevo puerto deportivo de Torrox y la obra del antiguo paseo (La Opinión)

Ayer fue un día muy destacado para las futuras infraestructuras costeras de Torrox, al adelantar la Junta de Andalucía que este próximo verano va a estar concluida la redacción del estudio de impacto medioambiental para construir el futuro puerto deportivo del límite con Nerja. Y, también, porque el Ayuntamiento aprobó inicialmente la adjudicación del proyecto de reforma del paseo marítimo de la playa de Ferrara.
La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Dolores Fernández, argumentó que ese proyecto del segundo puerto deportivo de la Axarquía será modélico respecto a los desarrollados en la otra parte de la Costa del Sol: "Esta comarca oriental tiene que ser el ejemplo de que el desarrollo es posible respetando la sostenibilidad del ecosistema, por ello, este puerto tiene que hacerse necesariamente respetando el entorno", manifestó ayer en Torrox.
La alcaldesa torroxeña, Toñi Claros (IU), informó además de la adjudicación inicial a CHM, S. A. de los trabajos para reformar después del verano el paseo marítimo de Ferrara. El presupuesto incluido en el Plan Estatal asciende a 1,53 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario