martes, 26 de mayo de 2009

El presidente de Sando entra en la Academia de las Ciencias Sociales (La Opinión)

Sánchez Domínguez ha sido elegido por su trayectoria empresarial y por su preocupación por el medio ambiente

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Sando, ingresó ayer en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en un acto celebrado en el rectorado y presidido por el responsable de la entidad, Antonio Pascual, y la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle.
Sánchez Domínguez pronunció un discurso de ingreso titulado ´Empresa y empresario, siglo XXI´ en el que dio las gracias por una distinción "que ni siquiera soñé´ y en la que hizo un repaso de su trayectoria y de la importancia del empresariado en estos tiempos de crisis.
En su intervención, dio algunas claves para salir de esta situación, "aun sabedor del grave riesgo que mi atrevimiento conlleva". Éstas pasarían por la normalización de las vías financieras (que son los vasos sanguíneos del cuerpo empresarial), la colaboración entre sindicatos y empresarios, la vuelta a unos valores éticos y morales que se perdieron ante la ceguera que produce el resplandor del poder y del dinero, una mayor profesionalización que llegará de una amplia reforma educativa y el mantenimiento de los sistemas de apoyo al empresario español".
Por su parte, el padrino del académico entrante, Santiago Herrero León, definió a Sánchez Domínguez como "una gran persona, mejor empresario y andaluz ejemplar", al tiempo que aseguró que "en los últimos años Andalucía ha avanzado social, cultural y económicamente gracias a hombres como tú".
La rectora, Adelaida de la Calle, leyó las palabras que había preparado la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para la ocasión, ya que ésta no pudo asistir por una indisposición. En ellas, aseguró que el empresario "recibe lo que se merece por sus 40 años de brillante trayectoria empresarial y profesional, basados siempre en tres pilares fundamentales: honradez, seriedad y discreción".
El acto de ingreso de Sánchez Domínguez en la Academia contó con la presencia de numerosos representantes del mundo político y empresarial, como la consejera de Cultura, Rosa Torres, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario