lunes, 22 de junio de 2009

Comienzan las obras del Centro Multifuncional del Vino (La Opinión)

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la primera fase de las obras de lo que será el Centro Multifuncional del Vino, que cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros, según informó el delegado municipal de Agricultura, Montes y Ganadería, Antonio Aranda. Esta nueva instalación se situará en los antiguos depósitos subterráneos de agua de la ciudad, que datan del siglo XVIII.
Los primeros trabajos, con un presupuesto de más de 50.000 euros, se centran en el rebaje del terreno, para acceder a los subterráneos. También se procederá al adecentamiento de las antiguas columnas y arcos. Ya en la segunda fase se acometerá la terminación del proyecto.
Escuela. La idea, según Aranda, es que dicho centro cuente con una pequeña bodega en la que se podrán elaborar los vinos de Ronda, como el procedente de las viñas municipales, así como una escuela vitivinícola para la formación de los profesionales. De igual modo, la instalación también acogerá un centro de investigación de los caldos para experimentar con otras variedades de uvas y de levaduras, así como un museo en el que estén representadas las distintas bodegas de la zona. Este proyecto también pretende fomentar el turismo, organizando visitas para que los aficionados conozcan la elaboración de los mejores vinos rondeños. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, la Cámara de Comercio y la Asociación de Viticultores de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario