lunes, 22 de junio de 2009

El Consistorio ordena demoler un muro y un garaje que cortan el acceso a una playa. Estepona (SUR)

El Ayuntamiento avanza en su propósito de que los accesos públicos a las playas estén libres para el paso de los bañistas. El alcalde de Estepona, David Valadez, firmó un decreto para que se proceda a la demolición de un muro, un garaje y unos aparcamientos cerrados, situados en la urbanización Victoria Beach, que invaden el vial de acceso a este área pública. El regidor califica esta actuación como una infracción urbanística muy grave.
El Consistorio esteponero ha recuperado casi todos los 19 accesos a las playas que permanecían cerrados u ocupados por parte de particulares y urbanizaciones situadas en primera línea de playa. Entre los accesos que se han recuperado se encuentran los ubicados en la urbanización de El Saladillo, playa Bella, Alcazaba Beach, María Luisa Garden, Victoria Beach y playa Azul, entre otros. El que también está pendiente es el situado junto al complejo residencial Riviera Andaluza.
En este caso, según explicó la concejala de Playas, Carmen Ocaña, los servicios jurídicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas por la comunidad de propietarios del complejo residencial. Precisamente, este es uno de los casos más complicados, ya que para acceder a la playa hay que pasar por el jardín que bordea la piscina particular de la urbanización.
Además, en este complejo se ha construido una garita de vigilancia con una valla. Según Ocaña, este acceso fue denunciado con anterioridad por el departamento de Disciplina Urbanística. La mayoría de los pasos públicos llevaban años cerrados por vecinos o construcciones. Muchos de ellos estaban bloqueados con cadenas, vallas y hasta con muros. En el municipio existen un total de 46 vías públicas para acceder a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario