lunes, 22 de junio de 2009

El Consistorio invertirá cinco millones en la urbanización El Lagar (La Opinión)

Tras haber recepcionado la urbanización El Lagar, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invertirá 5 millones de euros durante los próximos cuatro años en la mejora de los servicios e infraestructuras de la zona residencial. Ya han comenzado los trabajos de pintura, ajardinado, acerado, hormigonado de varias zonas comunes y la construcción de un nuevo pasaje a la piscina, que también ha adquirido carácter público.
Además se construirá un parque biosaludable, un jardín japonés y un parque infantil en el arroyo Bienquerido y un parque mirador y pista polivalente en la cuarta fase de El Lagar. El Ayuntamiento tiene en proyecto un plan plurianual de inversiones para la reurbanización integral y modernización de redes y servicios, que estará incluido durante cuatro años en el presupuesto municipal y que suma cinco millones de euros.
También se han adoptado algunas medidas de tráfico para mejorar el sentido de la circulación por varias calles y se establecerá el sistema de aparcamientos en un sólo lateral, con carácter rotatorio cada tres meses, al igual que en el casco urbano. El Ayuntamiento ha asegurado que con la recepción de la urbanización se garantiza el funcionamiento de la recogida de basuras, el bastecimiento de aguas y el alumbrado público. "Lo primero es garantizar la prestación de servicios públicos eficaces y el interés general de los vecinos", según el alcalde, Joaquín Villanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario