sábado, 13 de junio de 2009

El alcalde decide suprimir el cargo de director del Área de Urbanismo por el parón del sector del ladrillo. Nerja (SUR)

Jonathan Méndez asume las concejalías de Policía Local, Obras Públicas, Aguas y Alumbrado; e Inocencia Quintero, la de Disciplina Urbanística.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha decidido suprimir el cargo de director del Área de Urbanismo, que hasta la fecha ostentaba el abogado malagueño Javier Berlanga, «por el parón de la actividad del sector inmobiliario en la localidad». Así lo justificó ayer el portavoz del equipo de gobierno popular, José Miguel García, quien aseguró que entendían «innecesario» que hubiera dos personas liberadas en este departamento del Ayuntamiento «cuando el tema urbanístico es ahora casi nulo», dijo.

García dijo que la supresión de este puesto también responde a un gesto de «austeridad» en estos momentos de crisis y de dificultades económicas, «en los que los organismo públicos tenemos que dar ejemplo», remarcó. El portavoz del equipo de gobierno del PP también anunció una serie de cambios en las delegaciones municipales, que pasan de unos concejales a otros. Así, el hasta ahora concejal de Playas, Comercio, Licencias y Aperturas y Ocupación de Vía Pública, Jonathan Méndez, pasa a asumir también las delegaciones de Obras Públicas, Aguas y Saneamiento y Alumbrado, que hasta ahora ostentaba el edil José Alberto Tomé, que se queda en exclusiva con la concejalía de Infraestructuras.

Gabinete de prensa
Esta reorganización «obedece al gran número de obras que están ejecutándose en la localidad o van realizarse en los próximos meses con los diferentes programas de inversiones del Gobierno central y de la Junta», según explicó García. Por este mismo motivo, la delegación de Disciplina Urbanística pasa también de manos de Tomé a la concejala de Urbanismo, Inocencia Quintero.

Méndez también ha asumido la concejalía de la Policía Local, que hasta ahora llevaba el edil de Deportes, Andrés Márquez, que seguirá siendo concejal de Tráfico. José Miguel García también informó de que el alcalde ha decidido prescindir del responsable del gabinete de prensa, un puesto que hasta ahora ha desempeñado el periodista Pablo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario