sábado, 13 de junio de 2009

Vélez invierte 1.237.500 euros en las obras para acabar la remodelación del Vivar Téllez. (SUR)

El proyecto incluye la realización de un vestuario y un edificio de multiusos Los trabajos tienen un plazo de ejecución de menos de cinco meses.

Vélez invierte 1.237.500 euros en las obras para acabar la remodelación del Vivar Téllez
Ediles asisten al acto de colocación de la primera piedra. / EVA GUZMÁN
El Ayuntamiento de Vélez ha dado comienzo a las obras para culminar la remodelación de las instalaciones deportivas del estadio municipal Vivar Téllez, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que tiene como finalidad la reactivación del empleo. Los trabajos, que supondrán una inversión de 1.237.500 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en la realización de las dos fases todavía pendientes para acabar el proyecto de remodelación integral del complejo deportivo.
Así, se acometerá la demolición de los vestuarios existentes, la tribuna cubierta y las casetas prefabricadas que hay detrás de los actuales vestuarios. En su lugar se realizará un nuevo edificio que albergará los vestuarios, además de una nueva tribuna cubierta y un palco para autoridades. También se construirá un nuevo edificio para aseos y vestuarios secundarios. Asimismo, se ejecutará un edificio multiusos con salón de actos, oficinas y despachos, vestuarios, salas de musculación y cafetería.
En el terreno puramente deportivo, el proyecto contempla la ejecución de una pista de baloncesto y la adecuación de las zonas aledañas polideportivas existentes en la parte posterior de los futuros vestuarios; una cancha polivalente para fútbol 7 y voleibol y un campo de fútbol 7 con césped artificial. Según el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria de los trabajos ha incluido como mejora en su oferta la realización de dos pistas de pádel que vendrán a completar el equipamiento del estadio.

La alcaldesa, Salomé Arroyo, que asistió ayer al acto de colocación de la primera piedra, ha expresado su satisfacción con el inicio de los trabajos. La edil ha recordado que su primer acto oficial como alcaldesa fue visitar en este mismo estadio a la escuela de fútbol Francisco Castejón, con la que se comprometió a completar el proyecto de remodelación definitiva.

Para el edil de Deportes, Eduardo Hernández, el proyecto atiende una demanda que se arrastra desde hace años, por lo que vendrá a cumplir el sueño de miles de deportistas.
Por otra parte, el edil ha adelanto que una vez acabadas las obras hay serias posibilidades de que el estadio pase a denominarse Esteban Vigo «en honor al ex futbolista y ahora excelente entrenador veleño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario