miércoles, 1 de julio de 2009

Acusado un comercial de Aifos por vender casas sin hacer (La Opinión)

El fiscal sostiene que la vendedora ni siquiera consiguió la licencia de obra y que el terreno no estaba a su nombre

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA La Fiscalía de Málaga pide tres años de prisión para un comercial de Aifos que vendió una vivienda, perteneciente a una promoción de Aifos, que no se había construido y ni siquiera contaba con licencia de obra. Además de la pena de cárcel, el acusador público reclama que se le imponga una multa de 6.000 euros.
Según consta en la calificación fiscal, el 11 de septiembre de 2003, actuando en nombre y representación de Aifos Comercialización de Promociones, a su vez delegada para vender una promoción que se iba a construir en El Morche por parte de Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, de la que también es representante el acusado, "éste concertó un contrato privado de compraventa con E. C. A., y, desde el primer momento, fue haciendo efectivas las sumas comprometidas por tal adquisición la compradora, de manera que, en abril de 2006, ya había entregado 34.006,5 euros".
Dado que la construcción no se levanta, apunta la Fiscalía, la mujer denunció a la vendedora, "no sin antes percatarse de que ni el terreno donde se iba a construir está registrado a nombre de Aifos, pero, sobre todo, de que no tenían licencia para construir". Ésta no la consiguieron hasta enero de 2007 del Ayuntamiento de Torrox, aunque "sin haber cumplimentado las exigencias técnicas impuestas por la corporación municipal y que sólo dependen de la vendedora, por lo que les fue denegada".
"Signo aún más inequívoco de que no pretenden cumplir con sus obligaciones, es el hecho de que en octubre de 2008 Aifos no ha hecho nada para superar aquellas exigencias, pero tampoco ha informado de tales avatares a la compradora ni le ha ofertado la devolución de su dinero", apunta el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario