miércoles, 1 de julio de 2009

Tres empresas se interesan por la compra del hotel Los Monteros. Marbella (SUR)


Tres empresas se interesan por la compra del hotel Los Monteros
El hotel reabrió hace cinco días sin clientes. / J-LANZA
Al hotel Los Monteros le han salido hasta tres compradores en las últimas dos semanas sin ni siquiera estar a la venta. Varios empresarios, a través de intermediarios, se han interesado en la compra del establecimiento, pero el actual propietario, el magnate ruso Ernest Malyshev, «se niega a sentarse a negociar», según el presidente del comité de empresa del establecimiento, José García Osorio.
El director del hotel, Salvador Ríos, confirmó a SUR que varios empresarios se han interesado en adquirir el emblemático hotel de cinco estrellas aunque dijo desconocer quiénes son. «En estos casos, los remito directamente al propietario y es él quien decide», señaló. El nuevo comprador debería asumir las deudas que pesan sobre el hotel y que podrían superar los cien millones de euros. Eso en caso de que Maleshev quisiera desprenderse del hotel, seis meses después de su compra.
El secretario general de Hostelería y Turismo de CC OO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, confirmó que varios grupos empresariales han puesto sus miras en el hotel aunque dijo que todavía es pronto para hablar del tema dada la situación que atraviesa el negocio, con una reapertura hace cinco días que los trabajadores califican de «ficticia».
Los empleados permanecen aún encerrados en la recepción del hotel a la espera de ser readmitidos y de cobrar los seis meses de sueldo que les adeuda la directiva. Desde hace dos días, además, echan mano de las velas para pasar la noche tras el corte del suministro eléctrico por el impago de las facturas. El hotel también carece de agua caliente en las habitaciones y de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario