miércoles, 1 de julio de 2009

Un sendero peatonal unirá los acantilados entre Carvajal y Torrequebrada. Benalmádena (SUR)

La actuación, con una inversión de un millón de euros, forma parte del Plan Qualifica y estará finalizada en 2010
Un sendero peatonal unirá los acantilados entre Carvajal y Torrequebrada
Playa de Las Yucas. / SUR
Benalmádena ya tiene decidido el destino de millón de euros que recibirá para mejorar la franja litoral en el marco del Plan Qualifica. Además de los miradores temáticos que se instalarán en cada uno de los ocho municipios adscritos al plan (Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Marbella, Estepona, Manilva y Casares), cada ayuntamiento ha de realizar una propuesta. En el caso de Benalmádena, la intención es construir un sendero peatonal que recorra la zona acantilada comprendida entre las playas de Carvajal y Torrequebrada; una actuación que en una segunda fase se podría ampliar hasta Puerto Marina. «Este proyecto incluirá una gran regeneración de los acantilados, así como la reforestación de la zona con plantas autóctonas, además de mejoras de acerado, barandillas y mobiliario urbano», explicó el alcalde de la localidad, Enrique Moya, quien apuntó la posibilidad de que esta senda pudiera extenderse por otros municipios de la Costa occidental.
De momento, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración del proyecto, que podría salir a concurso en septiembre con el objetivo de que el sendero pueda estar finalizado para la primavera de 2010. En el proyecto también se baraja la construcción de un futuro paseo marítimo en altura, aunque con pocas posibilidades de llevarse a cabo.
Igual de satisfecho por esta próxima actuación se mostró el concejal de Playas, Rafael Obrero, quien destacó los avances conseguidos en el consorcio del Qualifica. «Este órgano es muy beneficioso para todos los municipios, puesto que invertirá un total de 8,4 millones de euros en revitalizar las zonas de playa de la Costa del Sol», agregó.
Por otra parte, y también enmarcada en el Plan Qualifica, hoy está previsto que se conozcan las catorce ofertas presentadas para la reforma integral de la calle Lomillas, en Benalmádena Pueblo, trabajos que deberán estar finalizados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario