miércoles, 1 de julio de 2009

La Junta descarta la idea del puerto seco de Cártama (SUR)

El Ayuntamiento comunica la noticia y afirma que El Pilarejo será no urbanizable
La Junta descarta la idea del puerto seco de Cártama
Rosa Aguilar, de pie. / J. J. B.
La Junta de Andalucía ha descartado finalmente ubicar un puerto seco o ZAL (Zona de Actividades Logísticas) entre el término municipal de Cártama y la barriada Santa Rosalía-Maqueda. Así lo dio a conocer ayer el propio Ayuntamiento cartameño tras mantener un encuentro con la consejera autonómica de Obras Públicas, Rosa Aguilar, y algunos vecinos afectados.
Cabe reseñar que este proyecto, que iba a precisar de una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados, había generado un gran rechazo sobre todo entre algunos residentes de El Pilarejo, zona que se iba a ver completamente transformada por el ZAL. En este sentido, el alcalde de Cártama, José Garrido, aseguró que El Pilarejo se mantendrá como suelo no urbanizable.
El regidor no dio a conocer si la Junta ha descartado por completo el puerto seco o estudia otras ubicaciones. Sin embargo, recordó que tanto el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga como el Plan General de Ordenación Urbana de Cártama contemplan una importante reserva de suelo industrial en el área de Casapalma.
Posible alternativa
«Es una zona muy estratégica, ya que está muy cerca del resto de municipios de la comarca del Guadalhorce y está dotada de buenas comunicaciones», declaró Garrido, quien subrayó que esta actuación supondrá una gran apuesta por la actividad económica y la creación de empleo.
El llamado ZAL llevó a cerca de doscientas familias a constituir una plataforma ciudadana de rechazo, ya que supondría la expropiación de numerosas viviendas y fincas que llevan años asentadas en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario