miércoles, 1 de julio de 2009

La senda verde que se hará en la Serranía costará 600.000 euros. Ronda (SUR)

La Diputación ya ha encargado el diseño del proyecto, dentro del Plan de Dinamización
La senda verde que se hará en la Serranía costará 600.000 euros
Salvador Pendón presidió la junta de gobierno. / PLT
La Diputación Provincial de Málaga celebró ayer su junta de gobierno en el municipio de Benaoján. Es la primera vez que el órgano del ente supramunicipal sale de la capital malagueña, con el objetivo de descentralizar su trabajo y acercarse a los habitantes y ayuntamientos de la provincia. Así, el presidente de este organismo, Salvador Pendón, explicó que ya se ha encargado la redacción y diseño de la Gran Senda de la Serranía, con un coste de 103.000 euros. La construcción de esta vía verde, que costará 600.000 euros, se enmarca en el Plan de Dinamización Turística de la Serranía, que supondrá una inversión global en la zona de 4,5 millones de euros. De momento, se están desarrollando las dos primera anualidades del programa, por valor de 2,6 millones de euros.
Además de la Gran Senda, se incluye la adecuación de zonas de avistamiento de aves; el equipamiento del Museo de Artes Populares y del Aguardiente en Jubrique; el Centro de Interpretación Micológico de Júzcar y la mejora de la señalización integral de la comarca, entre otras iniciativas.
Por otro lado, la junta de gobierno de la Diputación ha adjudicado cuatro actuaciones en la Serranía por valor de 358.000 euros que afectarán a la zona recreativa de El Arboreto (Cortes de la Frontera) y el equipamiento del edificio de usos múltiples en Jubrique, además de otras actuaciones. Por último, la Diputación también acordó destinar algunas partidas al fomento de las actividades sociales y culturales en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario