viernes, 10 de julio de 2009

Estepona busca profesionales para trabajos urbanísticos. Estepona (SUR)

El Ayuntamiento abre una bolsa de empleo para redactar proyectos deplaneamiento y urbanización
Una bolsa de empleo para buscar profesionales que trabajen para el departamento de Urbanismo. El Ayuntamiento de Estepona, mediante la Empresa municipal de Planificación y Desarrollo Urbanístico de Estepona, SLU, pretende crear una bolsa para disponer de una base de datos de técnicos o empresas dispuestos a realizar trabajos de redacción de proyectos de planeamiento, urbanización y reparcelación.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una bolsa de empleo para la contratación de personal, según explicó el alcalde de Estepona, David Valadez. «Estepona nunca ha hecho un proceso selectivo para estas contrataciones», dijo el alcalde. El regidor indicó además que en el proceso de selección no hay presencia política y sólo participan técnicos y sindicatos. Esta bolsa de empleo se usará para contrataciones puntuales, según Valadez, que aseguró además que no supondrá un incremento de la ya abultada plantilla municipal.
Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente en las dependencias de la citada empresa, ubicadas en el edificio Puertosol.
Entre la información que deberán aportar se encuentra la relación de trabajos similares ejecutados en los últimos tres años, detallando el cliente y el importe de los mismos. En el caso de los proyectos de urbanización deberán detallar la superficie del sector, el número de propietarios, viviendas y la fecha de realización, según explicaron desde el Consistorio en un comunicado. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio.
Una planta de congelados
El Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras para la construcción de un almacén de distribución de productos de alimentación congelados. La planta estará situada en los Pedregales, en una parcela de 15.700 metros cuadrados en suelo no urbanizable común, donde la gran industria se contempla como uso compatible.
La nave tiene una superficie de 2.246 metros cuadrados (el equivalente a siete naves del polígono industrial) y se dividirá en tres zonas: cámaras frigoríficas, almacenamiento y administración. La zona de cámaras estará dividida en dos y se conectará con el exterior y con la zona de almacenamiento, dispondrá de otros tres muelles de carga, al igual que la zona de almacenamiento. El regidor destacó este tipo de iniciativas, que según dijo, contribuyen a diversificar y fomentar la economía del municipio, «apostando por industrias no contaminantes y la generación de nuevos puestos de trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario