viernes, 3 de julio de 2009

Invertirán 400.000 euros en la reurbanización de Peñas Blancas. Rincón de la Victoria (SUR)

Una quincena de miembros de Nuevas Generaciones protestan en el pleno por el estado de abandono de El Cantal
Invertirán 400.000 euros en la reurbanización de Peñas Blancas
En las camisetas de Nuevas Generaciones se podía leer 'El Cantal existe!'. /E. G.
La sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio el visto bueno por unanimidad, a un convenio con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), para la reurbanización de la zona residencial de Peñas Blancas. El conjunto de bloques está ubicada junto a la salida de la autovía A-7 de Rincón, y fue construida por la EPSA hace más de dos décadas.
«En la zona viven más de un centenar de personas y no se habían llevado a cabo mejoras por lo que se encontraba muy deteriorada», ha explicado el edil de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV). Gracias al nuevo convenio, la EPSA invertirá 98.240 euros. Los trabajos de mejora consistirán en la instalación de rampas para la eliminación de barreras arquitectónicas, restitución y limpieza de zonas verdes, reparación y pintado de la zona, reparación de la red de saneamiento, exterior, arreglo de grietas e instalación de luminaria.
Además, el Ayuntamiento va a invertir unos 300.000 euros en trabajos de mejora que se financiarán a través del plan Zapatero. «Era necesaria una intervención urgente así que decidimos incluirla en los Fondos de Inversión Local del Estado», ha indicado el edil.
Mejoras
Los trabajos, que se están ejecutando actualmente y se encuentran muy avanzados, consisten en la renovación de los pavimentos y los tramos de servicios urbanos, la mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de nuevo pavimento, rampas, barandillas y pasamanos.
También se acondicionarán las zonas verdes y se renovarán los servicios urbanos deteriorados. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 200.000 euros. Por otro lado, se invertirán otros 96.638 euros en el acondicionamiento de un campo de futbito ubicado en calle Petunia.
Por otro lado, una quincena de miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Rincón de la Victoria, acudieron al salón de plenos durante la sesión, con camisetas donde se podía leer 'El Cantal existe!'. El presidente de NNGG, Borja Ortiz, ha explicado que su intención es protestar por la situación de abandono en la que se encuentra esta zona.
«Hace dos meses que el PP presentó una moción en este sentido y todavía no se ha incluido en el orden del día y se ha rechazado dos veces de asuntos urgentes», ha apuntado Ortiz, quien ha asegurado que son muchos los vecinos del entorno de la Cueva del Tesoro que exigen que se instale una rampa de acceso a la playa. Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha informado que los técnicos están elaborando un informe de las necesidades de El Cantal y que no se podrán ejecutar a través de los Servicios Operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario